MI VIDA CAMBIÓ al emigrar

By Sinergia&Equilibrio

Cuántas veces te has quejado de situaciones que te incomodan y te hacen pensar y repensar todo el tiempo, buscando el por qué pasó o por qué a mí??? Pues ese es el día a día de tantas personas que se encuentran sumidas en un entorno donde sientes que no te agrada y que quieres cambiar.

Pues así viví años, buscando y preguntando; eso me llevó a cambiar de trabajo, pareja, amigos, estudiar, estudiar y estudiar, hasta que encontré la solución radical y tomé la decisión de emigrar impulsada por mi pareja. Este proceso me llevó a enfrentar mis propios miedos… Lo miedos de todos, los que saben perfectamente donde estás y conocen lo que te rodea pero cuando te quitan eso…que queda?

MI VIDA CAMBIÓ

ANTES DE EMIGRAR

La situación antes de emigrar, sin importar a la edad que se haga, obviamente hablando de adultos, con poder de decisiones y no de niños o adolescentes que quizás no pudieron ni opinar, o simplemente sus responsables les dijeron … ¨eso es lo mejor para ti…¨; este momento de preparación puede durar años, días o meses. (Otro día tocaremos el tema de los jóvenes y niños).

Es prepararte, pensar qué vas a hacer a dónde vas, a que te vas a dedicar, dónde vas a vivir, hacer el diagnóstico de personas conocidas, conocer el país o la ciudad a dónde vas, el idioma, las costumbres, revisar sin profundizar en las leyes vigentes, aunque sólo te enfoques en lo que se relaciona a los permisos de residencia o trabajo y un montón de aspectos a evaluar, dependiendo de qué tan estricto eres irán saliendo.

Cada caso es único e irrepetible, con circunstancias y vivencias únicas, pero si hay algo en común es que el proceso de preparación incluye vencer tus propios miedos. Mis miedos más profundos giraban en torno al dinero, ya que, por aspectos legales no podía llegar trabajando al lugar donde me mudaba, sin embargo sentí confianza en mi esposo, quien sí podía trabajar y así fue, desde el principio.

Es necesario hacer un inventario personal, más allá de los estudios, tienes valores y creencias que te han inculcado o has adquirido de tu entorno. Busca dentro de ti esas preguntas que te angustian y consigue la respuesta en tu propio interior, no con intención de controlar la respuesta sino hallando el recurso maravilloso que tienes y que te ayudará a enfrentar situaciones desconocidas.

Un ejemplo, aunque ya sabes que no me gusta hablar de mi, pero te comento un momento en el que dejar mi país implicaría alejarme de mi madre, con la cual hay un vínculo que jamás podrá romperse…Como me atormentaba mucho fui a terapia de constelaciones familiares y sané el conflicto interno, descubriendo que mi madre es fuerte y poderosa y que si pudo levantar a sus cuatro hijos, es porque sencillamente es capaz de salir adelante; otra cosa que descubrí es que ambas hemos aprendido a usar la tecnología lo cual es un punto importantísimo a nuestro favor, ya que la distancia se acorta cuando ves diariamente por una pantalla a esa personita especial. Así fui descubriendo mi capacidad de hacer piso, estabilizarme y conseguir la forma de generar ingresos esté donde esté, porque me lo creo, creo en mí y eso es más fuerte que nada en el mundo. Dejé de enfocarme en las dudas y comencé a hacer un plan de pasos para emigrar, sin intentar controlar totalmente los resultados ni el tiempo en el que se llevaría a cabo.

Ya habiendo reconocido mis mayores miedos, busqué ayuda terapéutica y finalmente hice un plan basado en mis fortalezas internas, todo esto hizo que cada pensamiento emitido fuera hacia lo positivo; comencé a usar el poder de la teoría de cuerdas multidimensionales al emitir un pensamiento, que se promueve con la palabra y continúa con la acción…Las cuerdas empezaron a moverse y se ha ido concretando el adelanto hacia un lugar de tiempo y espacio antes desconocido para mí.

DURANTE LA MIGRACIÓN

Lo más importante es disfrutar el proceso, la vida es un juego de altas y bajas, emociones tras experiencias, por ello es importante el poder adaptarte, conocer y re-descubrir tu potencial interno, lo que está dentro de ti y se refleja en tu comportamiento, como el ¨TENER GANAS¨, ser positivo y perseverante aunque los tiempos no sean los que deseas.

Esfera espacio-tiempo

Enfocar la mente y cuidar los pensamientos, hacen que la ¨Esfera tiempo¨donde te encuentras vaya girando. Cada pensamiento, palabra, omisión y acción que haces queda atrapado en una esfera que nos rodea a los seres humanos. Esta esfera tiene dos ejes que conectan el pasado con el presente y el futuro, constantemente giran en función de las horas, o sea, que en algún momento se realizará lo que has creado tú mismo; CUIDADO CON ESTO, la esfera ni el tiempo ni el espacio ni la energía puede discernir si es positivo o negativo lo que estás creando, así que cuida tus pensamientos.

EL PROCESO NUNCA TERMINA

Siempre serás emigrante a menos que regreses a tu origen, así que no intentes cerrar ciclos tan rápido, es mejor vivir y proyectarte a un futuro cercano. Ama y agradece siempre a la Tierra que te vio nacer, recuérdala y llévala en tu corazón siempre y ella siempre cuidará de ti.

Yo estoy en ese proceso, ya emigré y tengo metas claras y sé que cumpliendo mi misión de vida y ayudando a otras personas estoy logrando el salto cuántico que deseo. No estoy diciendo que no haya experimentado mi primer salto. CREO QUE Sí, les comparto a mis queridos lectores que mi primer salto cuántico lo he dado junto a mi esposo, en menos de un año, sin capital económico y con mucho capital humano, tengo una estabilidad en otro país, logramos tener el dinero para el viaje y asombrosamente ya hemos alquilado un apartamento o piso, como lo llaman aquí en España, y además hemos podido comprar todo lo que está adentro para nuestro bienestar, nunca nos ha faltado comida y tenemos trabajos, talleres y terapias donde ayudamos a las personas…Esto no ha sido de gratis, ha sido con una mente clara y un plan claro…Imagínate ¿cuál será mi próximo salto cuántico que planeo dentro de dos años? pero sé que será antes, lo siento y lo estoy creando dentro de mí a diario, trabajando por ello a diario.

Las metas claras te llevan a dar un salto cuántico, es decir llegar a un sitio más allá del que habías planeado, depende de ti, tus metas y tu potencial. Basa tus actividades en lo que te gusta hacer y pon todo en acción, con un plan, mezclando todo, como construyendo un puente entre tu situación actual y el punto al que deseas llegar, en función del tiempo. Construye un puente a dos años, otro a cinco y otro a diez años y cada uno con una meta distinta y cada uno con peldaños distintos…Esfuérzate por creer en ti, creer que es posible y lo más seguro es que llegarás surcando las cuerdas que unen la energía y te verás en un punto más  lejano al que planeaste o ese punto que planeaste llegará más pronto de lo que estaba escrito. Ahí verás el salto cuántico y podrás sentarte, disfrutar y celebrar, antes de continuar el siguiente puente.

Gracias por seguirnos y estudiar la manifestación de la cuántica en nuestro día a día.

Deja tu comentario

 

logo

 

Anuncios

Un comentario en “MI VIDA CAMBIÓ al emigrar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s